El director del IIIPC cierra este jueves el ciclo de conferencias sobre cuevas en Ramales

Publicado 27/07/2016 13:29:03CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), Manuel González Morales, pronunciará este jueves la última conferencia en el monográfico que también dirige, 'Cavernas y huesos: Señales del pasado', dentro de la programación de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su sede de Ramales de La Victoria.

'De los huesos a la vida: ¿cómo era la Dama Roja de la cueva del Mirón?' es el título de la conferencia, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca Juan de Zorrilla San Martín-Fundación Orense, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Las otras conferencias celebradas en Ramales fueron 'Las cuevas trampa del Oriente de Asturias: mensajes de la Edad del Hielo', pronunciada por Diego Álvarez, profesor del Área de Paleontología del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, y 'La Sima de los Huesos de Atapuerca: ¿solo una trampa?', que ofreció José Miguel Carretero, del Laboratorio de Evolución Humana de la Universidad de Burgos y Centro UCM-ISCIII de Investigación sobre la Evolución y Comportamientos Humanos de Madrid.

Ramales de la Victoria cumple este año el décimo aniversario como sede de Cursos de Verano UC. El municipio está especializada en el mundo de las cavernas, ya que cuenta en su entorno con diez cuevas con arte parietal paleolítico (entre ellas la de Covalanas, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO) y con yacimientos arqueológicos de primera línea como la Cueva del Mirón.