Dos empresas europeas están interesadas en Ecomasa

Actualizado 22/09/2015 17:53:55 CET

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos empresas europeas están interesadas en Ecomasa, la fábrica de estufas de Maliaño (Camargo), que se encuentra en concurso de acreedores, según ha asegurado el consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín.

Así, si ese interés se mantiene cuando finalice el procedimiento concursal, "probablemente" alguna de ellas se haga con la planta camarguesa, que en la actualidad tiene la producción parada.

Lo ha indicado así a Europa Press el también titular de Innovación, Turismo y Comercio, que ha asegurado que "interés existe por parte de determinados empresarios de Europa" y, en concreto, de "dos empresas", "fundamentalmente europeas".

En declaraciones a esta agencia, Martín ha señalado que "hay empresas" que se han "aproximado" al Ejecutivo autonómico para "interesarse" por la situación de Ecomasa, "sobre todo" por la situación financiera, aunque también por la técnica, y algunas de ellas han pedido incluso "información por escrito".

En este sentido, Martín ha indicado que a esas empresas "lo primero que les preocupa" es el volumen de pasivo de Ecomasa, pues en estos momentos la fábrica de Maliaño tiene unas deudas "tremendas".

Y hasta que los administradores concursales no decidan qué hacer con esa deuda, "lógicamente ningún particular se va a aproximar a hacer una oferta", ha reconocido.

Pero el titular de Industria se ha mostrado "optimista" de cara a cuando termine el proceso concursal, por el que han pasado -ha apuntado- "muchísimas empresas" de España, ya que la "capacitación de los trabajadores" y la "maquinaria" de Ecomasa es "perfectamente empleable".

"Creo que se producirá alguna oferta concreta", ha insistido Francisco Martín para finalizar.