Entra en vigor el decreto del currículo de ESO y Bachillerato en Cantabria

Colegio, centro escolar, niños, patio, recreo,
AYTO
Publicado 06/06/2015 19:31:55CET

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El decreto del currículo de ESO y Bachillerato en Cantabria ha entrado en vigor este sábado, tras la publicación del decreto que lo establece en el Boletín Oficial.

El decreto profundiza en un enfoque del aprendizaje basado en competencias, integradas en los elementos curriculares para propiciar una renovación en la práctica docente, según señala el texto.

Igualmente, el decreto contempla la realización de una evaluación final en ESO y Bachillerato. Estas evaluaciones introducidas por la LOMCE tendrán como finalidad comprobar el logro de los objetivos de esta etapa y el grado de adquisición de las competencias en relación con las materias fijadas por la normativa básica estatal.

El decreto también otorga a los centros una mayor capacidad de decisión en la definición del currículo, con la posibilidad de definir, en las condiciones que determine la Consejería de Educación, la oferta de áreas del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica y, de esta manera, adecuar su oferta educativa a su contexto socioeducativo.

Además, se atribuye a los centros en este ámbito una mayor capacidad para la determinación de la carga horaria correspondiente a las diferentes asignaturas.