La Escuela de Jóvenes Líderes para el Cambio pone fin este jueves a su primera edición con un concierto

Escuela Jóvenes Líderes
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 11:01:52 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Jóvenes Líderes para el Cambio pone fin este jueves a su primera edición con un concierto gratuito que se celebrará en la sala Black Bird de Santander (calle Vista Alegre, 13) a las 21.00 horas.

En el acto, en el que estará presente la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, actuarán para el alumnado y las personas que quieran acompañarlo Víctor Coyote y Princesas Libertad.

En esta Escuela, promovida por las direcciones generales de la Mujer y de Juventud del Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC), han participado 32 chicas y 9 chicos, de entre 18 y 35 años, que han recibido 30 horas formativas en materia de igualdad y comunicación.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el objetivo de la Escuela es que los alumnos se conviertan en "generadores de opinión" en los ámbitos en los que se mueven, y también para que entiendan "cómo se construye la sociedad en la que vivimos".

Los jóvenes asistentes analizan y reconstruyen "los patrones de género vigentes", para que conozcan, y en un futuro ejerzan, "un nuevo liderazgo transformador" que no se centre en "la exclusión", sino en "la inclusión".

Para ello, han trabajado durante seis meses sobre la identidad sexual, las relaciones afectivas, las habilidades comunicativas y las redes sociales.