La FCSBS desarrollará un programa para mujeres víctimas de violencia de género y menores expuestos a ella

La Tarjeta Roja En Contra De La Violencia De Género.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:39:22 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha encomendado a la Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social (FCSBS), el desarrollo, ejecución y gestión material de un programa de violencia de género para mujeres víctimas de dicha violencia y menores expuestos a la misma.

Según consta en la resolución por la que se encomienda dicha gestión, y que recoge Europa Press, el programa tendrá como objetivo la prevención de la violencia de género y el fortalecimiento personal de las víctimas (mujeres, sus hijos e hijas) y relacional entre ellos, a través de diversas actividades que incluyen talleres, actuaciones individuales y grupales de carácter físico-cognitivo, de fortalecimiento de las nuevas unidades monoparentales, habilidades personales y sociales, etc.

La previsión de participantes del programa encomendado para el año 2011 asciende a 700 personas entre mujeres y menores de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social (FCSBS) desarrollará la totalidad de las actuaciones a que hace referencia el apartado anterior, por sí sola o en colaboración con otras entidades públicas y privadas, o mediante la contratación de la prestación de servicios con terceras personas.

La encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, atribuidas a la Consejería de Empleo y Bienestar Social, siendo de su responsabilidad dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la encomienda.

El coste de las actuaciones objeto de encomienda de gestión asciende a la cantidad de 687.237,00 euros (impuestos incluidos) que será financiado con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2011, dentro del capítulo de inversiones del programa 'Fomento de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres'. En concreto se enmarca dentro de la actividad del anexo de inversiones 'Diseño, desarrollo y ejecución de programas contra la violencia de género'.

FCSBS

La Fundación Cántabra para la Salud y Bienestar Social (FCSBS) es una organización privada de naturaleza fundacional del sector público autonómico, sin fin de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de modo duradero, a la realización de los fines de interés general propios de la Institución.

Entre ellos se encuentra el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y el bienestar social de la población cántabra, para cuyo desarrollo puede actuar organizando, gestionando y evaluando proyectos de atención social.

La Fundación se encuentra así en disposición de desarrollar programas de asistencia y atención a mujeres víctimas de violencia de género, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, según señala la resolución de encomienda.