Ganemos denuncia la "provisionalidad" del proyecto de Varadero y exige modificar el PGOU

Publicado 22/01/2016 13:52:53CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Santander Sí Puede ha denunciado este viernes la "provisionalidad" del proyecto del equipo de Gobierno de Santander para la zona de Varadero y ha exigido una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En un comunicado, el portavoz de este grupo, Antonio Mantecón, ha indicado que "el plan maestro, que marca las normas fundamentales del concurso de ideas para el desarrollo de esa zona, señala claramente la construcción de cerca de 600 viviendas en ese mismo lugar. Por lo tanto la provisionalidad de la que habla el alcalde no es una hipótesis sino una certeza", ha advertido.

El concejal ha precisado que su partido no está en contra de tales equipamientos y otros servicios para la zona, pero sí de que se haga de forma provisional, y por eso exige que si se ejecuta la obra, tenga carácter permanente y, por lo tanto, "habrá que modificar el PGOU".

En este sentido, Mantecón ha tachado de "irresponsable" al equipo de Gobierno en la gestión de los recursos públicos porque, en su opinión, el alcalde "no tiene ninguna intención de modificar el plan y por lo tanto no se pueden gastar dos millones de euros de todos los santanderinos en unos equipamientos que se podrían eliminar en uno o dos años".

"Está claro que el alcalde está acostumbrado a disparar con 'pólvora del rey'. Son este tipo de gestiones negligentes y despreocupadas del dinero de todos las que han llevado a este país a la ruina; nos preguntamos si el alcalde haría una reforma en su casa sabiendo que la va a tener que tirar al año siguiente", ha comentado.

La formación de izquierdas ha manifestado asimismo su intención de salir a pie de calle a explicar a los vecinos "las intenciones y los planes del PP y del alcalde para esa zona". A su juicio, "el objetivo final es un pelotazo urbanístico y la construcción de más viviendas en una zona absolutamente saturada".

Ganemos prevé ponerse en contacto en las próximas semanas con asociaciones de vecinos y colectivos de la zona del Barrio Pesquero y Castilla-Hermida para transmitirles su posicionamiento respecto al desarrollo urbanístico previsto para dicha área en el plan general de ordenación urbana y recoger las opiniones de los ciudadanos.