Gorostiaga participa mañana en los actos del nombramiento de Torrelavega como 'Ciudad por un Comercio Justo'

Actualizado 28/04/2011 22:36:11 CET

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, participará este viernes en los actos de nombramiento de Torrelavega como 'Ciudad Europea por un Comercio Justo', objetivo que ha apoyado desde la presentación de su candidatura a este título, que entrega la Comisión Europea, a través de la organización Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS).

A partir de las 18.30 horas, en la Plaza Mayor del municipio, y hasta empezar el acto de entrega del diploma, la vicepresidenta participará con los niños y niñas de Torrelavega en la entrega y exposición de los dibujos del concurso sobre Comercio Justo, organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo con motivo del nombramiento, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Todos los que se acerquen hasta allí, tendrán, además, la oportunidad de merendar alimentos de este tipo, como un gesto más de respaldo a los miles de campesinos de países del Sur que cultivan estos productos.

Posteriormente, a las 20.00 horas, ya en el teatro Concha Espina, la organización IDEAS entregará el diploma a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, tras haber cumplido los requisitos que se exigían para entrar a formar parte de este círculo de poblaciones solidarias.

Después del acto protocolario, la celebración continuará con una actuación musical en homenaje al cantautor cubano Silvio Rodríguez. Los artistas Paolo Latrónica y Danays Bautista serán los encargados de interpretar las grandes piezas musicales de una de las voces más importantes de la revolución cubana. La entrada al acto es gratuita.