'I Jornada de tuberculosis y brucelosis de la cabaña ganadera'

Vacas, Ganado
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 8:33:32CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación ASAJA Cantabria celebrará este viernes, en el Hotel Villapasiega (Hoznayo), de 11.00 a 14.00 horas, la I Jornada de tuberculosis y brucelosis de la cabaña ganadera de Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el grupo SABIO (Sanidad y biotecnología) del IREC Universidad de Castilla-La Mancha, y la Universidad de León.

El seminario abordará las enfermedades "más problemáticas" en sanidad animal de la cabaña ganadera de Cantabria como son la tuberculosis y la brucelosis.

La asistencia a las ponencias es gratuita y se pretende generar participación y de debate. En este sentido, la asociación dice haber recibido "muchas quejas y peticiones de información" sobre los protocolos de saneamiento, los denominados 'falsos positivos', los baremos de indemnización, etcétera.

Para responder a las dudas y que los asistentes den su opinión sobre el funcionamiento de la sanidad animal estarán presentes, en representación de los ganaderos, el presidente de ASAJA, Pedro Gómez; con el fin de analizar los protocolos de saneamiento, el jefe de Servicio de Sanidad Animal del Gobierno de Cantabria, Francisco Manuel Fernández; para analizar la tuberculosis y su diagnóstico, el catedrático de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín; y para analizar el papel de la fauna silvestre en la tuberculosis y brucelosis, el jefe del Grupo SaBio (Sanidad y biotecnología) del IREC Universidad de Castilla-La Mancha, Chrístian Gortázar.