Mañana se abre la inscripción en el taller de interacción social para adultos

Actualizado 15/08/2011 21:45:16 CET

Que busca mejorar su salud psíquica y física

ASTILLERO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 16 de agosto, se abre el plazo de inscripción en el taller de interacción social para adultos que organiza el Ayuntamiento de Astillero y que busca mejorar la salud física y psíquica de los participantes.

Los interesados podrán apuntarse en el departamento de Bienestar Social, según ha indicado la concejala del área, Verónica Perdigones, que ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa del equipo de Gobierno (PP) destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

El taller es gratuito ya que además del Consistorio colabora en su financiación la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria. Se impartirá los martes, de 9 a 10 y jueves, de 10 a 11, siendo la primera jornada en las piscinas de La Cantábrica y la segunda en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.

El taller abordará, bajo la supervisión de especialistas en fisioterapia, nociones básicas sobre salud, alimentación, ejercicio, así como cuestiones relacionadas con el estado psíquico y emocional.

Asimismo, la mejora de la coordinación de los movimientos, las posturas adecuadas y ejercicios de relajación y respiración, son otras de las cuestiones que se tratarán en este curso.

Se trata así de proporcionar algunas pautas y consejos que pueden ser de gran ayuda para mejorar la vida de los participantes en esta iniciativa. La inscripción para este taller, para el que existe un cupo de 20 plazas, se podrá efectuar a partir del 16 de agosto, en la sede del departamento de Servicios Sociales, en la calle Bernardo Lavín. El curso comenzará el próximo 13 de septiembre y se prolongará hasta el 1 de diciembre.