La Marcha por el 0,77% Solidario 'Camina contra el Hambre' llega este domingo a Cabezón de la Sal

Actualizado 01/10/2011 21:47:24 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema "Camina contra el Hambre, si quieres un mundo mejor", este domingo llega a Cabezón de la Sal la 53ª Marcha por el 0,77 % solidario, que, organizada por Iniciativa Solidaria 0'77%tiene como objetivo ayudar a erradicar el hambre en el mundo.

Este colectivo de personas voluntarias, ha caminado 1.276 kilómetros por todos los municipios de Cantabria y varios de Galicia, Castilla-León, Madrid y el País Vasco.

También se pretende ayudar a financiar siete proyectos humanitarios para algunas de las personas más necesitadas del planeta en los países y zonas desfavorecidas como Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador.

La marcha partirá a las nueve de la mañana del Ayuntamiento de Valdáliga-Roiz, para pasar a las 12.15 horas por el de Udías, y llegar a las 13.50 a Cabezón de la Sal.

Todas las personas que deseen participar o caminar apoyando está iniciativa solidaria que camina contra el Hambre podrán acudir a las horas señaladas.

Un autobús saldrá a las 7.30 horas del ayuntamiento de Ajo-Bareyo, a las 7.45 horas de la plaza de los pueblos de Camargo, a las 8 de Santander frente a correos y acompañará a la marcha durante el recorrido para las personas que lo necesiten.

Se entregarán pulseras solidarias con los colores blanco, amarillo y verde que representan la paz, la amistad y la esperanza de "Personas del Mundo por el 0,77%".