La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ofrece a Sanidad la colaboración en servicios complementarios

La consejera de Sanidad se reúne con miembros de la Orden San Juan de Dios
GOBIERNO
Actualizado 22/09/2015 19:29:51 CET

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la curia provincial de Castilla, Francisco Muñoz Zamora, ha brindado a la Consejería de Sanidad la colaboración de esta Orden en la prestación de servicios complementarios, y sin ánimo de lucro, que necesite el Servicio Cántabro de Salud.

Así se lo ha trasladado este martes a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, con quien ha mantenido un encuentro de carácter institucional en el que también han participado Elena Seral, directora de Asistencia, y el asesor Luis Oteo, por parte de la curia de Castilla, y, por parte de la Consejería, el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y la directora general de Atención y Ordenación Sanitaria, María Antonia Mora.

Dentro del territorio español la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se estructura en tres curias provinciales: Bética, Aragón y la de Castilla, en la que se integra, entre otras comunidades autónomas, la de Cantabria.

Muñoz Zamora ha reiterado la disposición de esta congregación a seguir colaborando, como ya lo viene haciendo desde hace muchos años, con la administración sanitaria cántabra dentro de su planificación asistencial.

Por su parte, Real ha trasladado a través del director general de Centros su felicitación a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro, por haber sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.