Plata y Bronce para Cantabria en la International Mathematics Competition y en la Olimpiada de Física

Publicado 08/08/2016 14:09:58CET

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la Universidad de Cantabria han conseguido una medalla de plata y otra de bronce en la 23 International Mathematics Competition for University Students (IMC 2016), a la que concurrieron más de 300 estudiantes procedentes de 72 universidades de todo el mundo y que se ha celebrado la última semana de julio en Blagoevgrad (Bulgaria).

Representando a la Universidad de Cantabria acudieron Luis Crespo Ruiz, Manuel Lainz Valcazar e Ignacio Ruiz García, alumnos del Doble Grado en Física y Matemáticas. Su trabajo y esfuerzo fue recompensado con dos meritorias medallas; una de plata para Luis Crespo y otra de bronce para Manuel Lainz.

OLIMPIADA DE FÍSICA

Por su parte, Jesús Arjona Martínez, alumno de segundo de bachillerato del Colegio Castroverde de Santander, ha obtenido una medalla de plata en la XLVII Olimpiada Internacional de Física, celebrada en Zúrich del 11 al 17 de julio, y en la que han competido 400 jóvenes de enseñanza secundaria, los mejores de sus respectivos países, enfrentándose a complicados problemas teóricos y experimentales.

Junto a Jesus Arjona el resto de los alumnos cántabros también han obtenido una destacada puntuación: Javier Peñafiel Tomás ha logrado una medalla de bronce; y Javier González Domínguez, Lorenzo Sanmartín Arbones y Alfonso Mateo Aguarón han sido distinguidos con una mención de honor, según informa la Universidad de Cantabria en nota de prensa.

La participación de Cantabria en esta edición ha contado con la colaboración del Aula de la Ciencia y el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Cantabria.