PSOE considera Varadero "ejemplo de la gestión especulativa del alcalde"

Publicado 22/01/2016 15:26:56CET

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha opinado que el proyecto para los terrenos de Varadero presentado este jueves es "un nuevo ejemplo de la gestión especulativa del alcalde", Íñigo de la Serna (PP), a quien ha acusado de recurrir "constantemente a la improvisación permanente" en la gestión municipal.

En un comunicado, Casares ha señalado que las obras "provisionales" que el alcalde ha anunciado en la zona del muelle de Varadero son "una muestra más de que la búsqueda continua de titulares se ha convertido en la forma de entender la política para De la Serna".

Para el socialista, Varadero es "un nuevo ejemplo de la gestión meramente especulativa" del PP, cuyo resultado fue el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobó en 2012 "con la única oposición del PSOE". "Un planeamiento falso e incoherente" que "no hace un análisis real de las necesidades de la ciudad".

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos ha defendido la necesidad de "repensar el modelo de ciudad", subrayando que "la apuesta por realizar obras con un coste de alrededor de dos millones de euros para habilitar pistas deportivas, aparcamientos, zonas ajardinadas y espacios de ocio en Varadero debe ser definitiva".

"Los santanderinos merecen una ciudad habitable, con espacios verdes y zonas de ocio, además de un parkings disuasorio en esta zona de la ciudad" ha afirmado, y ha calificado como "una barbaridad" el "gastar dos millones de euros en obras que mañana se van a derribar".

Casares ha acusado el equipo de Gobierno de "no decir toda la verdad" cuando afirma que "todo depende del concurso de ideas sobre la reordenación del frente marítimo" ya que el plan maestro "que el concurso debe respetar" establece que en la zona del muelle de Varadero se van a construir 600 nuevas viviendas y un centro comercial, entre otros equipamientos.

"La propuesta definitiva para Varadero no puede ser un centro comercial y 600 viviendas", ha lamentado Casares, para quien "debe ponerse fin al modelo de cemento y hormigón". Por ello, el líder socialista ha avanzado que el PSOE defenderá que las infraestructuras que se realicen en esta zona no sean provisionales sino que tengan carácter permanente, "contando siempre con la opinión y participación de los vecinos".