Real revisa los proyectos del Hospital Virtual Valdecilla con el Center for Medical Simulation de Boston

Reunión para revisar los proyectos
GOBIERNO
Publicado 27/04/2016 18:36:18CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha revisado este miércoles los proyectos del Hospital Virtual Valdecilla (HvV) con el Center for Medical Simulation de Boston.

Lo ha hecho en una reunión con Robert Simon, director docente del Center for Medical Simulation de Boston; el director del Hospital Virtual Valdecilla (HvV), Ignacio del Moral, así como con el director docente de este último, José María Maestre.

Juntos han revisado los proyectos en los que el HvV se halla inmerso junto con el Center for Medical Simulation para su desarrollo en la institución docente de Santander, con especial atención a nuevas áreas de trabajo que se puedan incorporar y a la gestión de procesos.

A lo largo del encuentro, del que ha informado el Gobierno regional, se han abordado también otros temas de interés para el HvV como la relación de colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), que se pretende ampliar.

Este planteamiento es acorde con los propios fines del HvV, una institución para la que la innovación en la docencia y la investigación son "herramientas fundamentales para mejorar la seguridad del paciente" y así ser referentes de calidad en la asistencia sanitaria.

A través de la simulación clínica el Hospital Virtual Valdecilla, ubicado en el recinto hospitalario de Valdecilla, participa en la formación de los profesionales sanitarios y en el desarrollo de investigaciones innovadoras.

Tanto uno como otro aspecto están presentes en los proyectos de investigación y docentes que el HvV tiene en curso durante el presente año, otro tema que también se ha tratado en la reunión.