Reinosa conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con una concentración y una conferencia

Actualizado 24/11/2011 20:51:23 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado este viernes una concentración y una conferencia con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concentración tendrá como escenario la Plaza de España, donde a partir de las 12 horas, alumnos de los diferentes centros educativos del municipio leerán un manifiesto contra la violencia de género en un acto abierto a toda la población en general y en el que se recordará, de forma especial, a todas las víctimas.

Desde la Concejalía de Igualdad se ha hecho especial hincapié este año en la participación e implicación de los más jóvenes, ya que "el logro de una sociedad igualitaria, respetuosa y no violenta requiere la promoción de estos valores desde la infancia".

Para la edil Carmen López, "la labor de concienciación en colegios e institutos es el eje fundamental sobre el que construir un futuro donde no tengan cabida la violencia de género en el ámbito doméstico, la violación y el acoso sexual".

La titular de la Concejalía de Igualdad ha anunciado que su departamento "se propone ser parte activa en la promoción de aquellos valores sociales imprescindibles para terminar con la situación de sufrimiento y maltrato en la que viven muchas mujeres".

Junto a esta concentración, el Consistorio ha organizado una conferencia sobre la violencia de género en el cine, la literatura y la música pop que tendrá como ponente a Regino Mateo. La charla dará comienzo a las 20 horas en La Casona.