El alcalde pide al Gobierno la mejora de las explotaciones, industria agroalimentaria y caminos rurales

El consejero con el alcalde de Ruesga
GOBIERNO
Publicado 04/09/2015 15:31:57CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido este viernes en su despacho al alcalde de Ruesga, José Ramón Ochoa, para analizar y estudiar el conjunto de necesidades del municipio, que se centran en la mejora de las explotaciones, industria agroalimentaria y caminos rurales.

El consejero ha manifestado al regidor que próximamente se convocarán las ayudas para la primera instalación de agricultores jóvenes y a la mejora de las explotaciones agrarias, según ha informado el Gobierno.

Oria ha hecho hincapié en la disponibilidad de recursos económicos para los pequeños y medianos productores del municipio que apuesten por la trasformación de la leche líquida y sus derivados con pequeñas industrias agroalimentarias.

Sobre las infraestructuras rurales, el alcalde ha señalado para su mejora los caminos entre Matienzo y Alisas, así como el situado entre la Riva-Rozadías, que suman en total 6 kilómetros de longitud y comunican con otros municipios limítrofes, dando acceso, igualmente, a las cabañas que se utilizan para actividades ganaderas e, incluso, como viviendas.

El alcalde ha valorado el encuentro de "positivo y de buen entendimiento", asumiendo que las aportaciones de la Consejería al municipio dependerán de las disponibilidades económicas.