Este sábado aumenta la nubosidad y bajan las temperaturas en el norte de España, con La Coruña en alerta por olas

CIELO CON NUBES  DE TORMENTA
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2015 10:02:39CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este sábado aumentará la nubosidad en el extremo norte de la península, particularmente en Galicia, la zona cantábrica y Pirineos, donde habrá precipitaciones y bajarán las temperaturas "de forma notable" en la zona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También aumentará la nubosidad en el norte de las Islas Canarias y, conforme avance la jornada, en el interior de la Península. También podrá haber chubascos o tormentas débiles en la meseta norte, en el sistema ibérico y central y en la sierra de Andalucía oriental.

En el resto del país los cielos permanecerán poco nubosos y las temperaturas se mantendrán estables o con pocos cambios, con valores parecidos a los registrados los últimos días.

En el litoral noroeste de Galicia y Canarias podría haber intervalos de viento fuerte del norte, que también soplará con menor intensidad en el norte de Castilla y León y la zona del Alto Ebro; mientras que en el sur y sureste de la Península el viento será de componente este con intervalos de viento fuerte en el Estrecho de Gibraltar. Además, La Coruña estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.