Santa Clotilde acoge una jornada intergeneracional con alumnos del IES Las Llamas

HOSPITAL SANTA CLOTILDE (INICIATIVA INTERGENERACIONAL)
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 27/04/2016 14:53:14CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Las Llamas han participado en una jornada cultural intergeneracional desarrollada en el Centro de Día del Hospital Santa Clotilde, por iniciativa de su departamento de Voluntariado.

Con motivo de la reciente celebración del Día del Libro, los alumnos de la asignatura de Lengua y Literatura, bajo la dirección de Mari Luz Moro, realizaron un trabajo previo de recogida de testimonios de la tradición oral cántabra "con cuentos, leyendas y retahílas que han ido pasando de generación en generación y que pretendemos que no se pierdan en el olvido".

De manera paralela, los responsables del Centro de Día del Hospital Santa Clotilde también llevaron a cabo entre sus usuarios, en su mayoría octogenarios y nonagenarios, actividades de elaboración de frases y lecturas para propiciar "un intercambio de conocimiento, provechoso para ambas partes y que eliminara barreras de edad o generacionales", según Rosa Fombellida, del servicio de Voluntariado.

Los jóvenes alumnos ofrecieron un variado abanico de intervenciones con cuentos, adivinanzas, recuerdos transmitidos por sus familiares o incluso más lúdicos como bailes de hip hop o interpretaciones musicales. Todo dentro de un tono distendido en el que también se intercalaban los mensajes de las personas mayores que enriquecieron el intercambio con sus propias experiencias vitales.