Santa Clotilde acoge este sábado la II Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

Cartel Cartas a Dios
SANTA CLOTILDE
Publicado 06/06/2015 8:33:32CET

Se proyectará la película francesa 'Cartas a Dios' y posteriormente se realizará un Video-Fórum

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, acogerá este sábado, 6 de junio, la II Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud en la que participarán medio centenar de personas de las distintas parroquias de la Diócesis de Santander, en su mayoría laicos y sacerdotes.

Su labor se centra en la coordinación de la Pastoral de la Salud en las parroquias, con el asesoramiento diocesano de Iñaki Mardones, y servicios como la visita y acompañamiento a los enfermos en sus domicilios o su entorno -residencia u hospital-.

El Hospital Santa Clotilde está integrado en la Pastoral de la Salud Diocesana de Santander a través del SAER (Servicio de Atención Espiritual y Religiosa), debido a lo cual alberga esta segunda Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud, después de la celebrada el pasado año en la Parroquia de la Asunción de Torrelavega.

En esta ocasión, el responsable del SAER en Santa Clotilde, Walter Eladio Acuña, ofrecerá una conferencia para explicar 'Qué y cómo se trabaja en el Hospital el Acompañamiento Espiritual a los pacientes, familias y colaboradores'.

Posteriormente, el hermano superior de la Orden en Santander, Juan José Ávila, expondrá 'El Carisma y los valores de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios'.

VIDEO FORUM

La Jornada incluye la proyección de la película francesa de 2009 'Cartas a Dios', del director Eric Emmanuel Schmitt, que cuenta la historia de un niño de 10 años -Oscar- ingresado en un Hospital infantil al que ni sus padres ni los médicos se atreven a contarle su enfermedad, salvo Rosa, una vendedora de pizzas que le propone como juego el que cada día corresponda a una década y que le cuente todo los sucedido en cartas dirigidas a Dios.

Esta película "llena de ternura, complicidad y profundidad" servirá como base para el video-Fórum que a continuación se desarrollará en la Sala San Juan de Dios del centro hospitalario con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.