Luis del Piñal sustituirá a Lavín en la portavocía de ACPB y en la Concejalía de Participación

Publicado 27/04/2016 20:21:12CET

SANTA CRUZ DE BEZANA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Luis del Piñal sustituirá a Daniel Lavín al frente de la portavocía de la formación de unidad popular Asamblea Ciudadana Por Bezana (ACPB), así como en la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Según ha informado el Círculo de Podemos en Bezana, Lavín ha decidido dejar a un lado sus labores políticas por motivos personales y para contribuir al relevo generacional dentro de la candidatura de unidad popular ACPB.

El encargado de sustituirle será Luis del Piñal. Piñal ha colaborado con ACPB desde su creación, al igual que lo hace con el Círculo Podemos de Bezana, y ya cuenta con el respaldo de la asamblea de la agrupación. Piñal deberá esperar unas semanas para acceder al acta de concejal, como nueva cara visible de ACPB.

Tal y como había anunciado Daniel Lavín hacía un mes a los simpatizantes de su partido, la agrupación ACPB considera que, tras haber logrado el objetivo de obtener representación en el Ayuntamiento, ha llegado la hora de que otros continúen por el camino abierto, centrarse en sus nietos, en el libro que presentará recientemente y descansar después de su breve, pero intenso, período en la política municipal.

Daniel Lavín deja el Consistorio con la aprobación este miércoles de la moción de Podemos Bezana que declara el municipio "libre de circos con animales".

Lavín tomó acta de posesión el 13 de junio del pasado año después de obtener un 8% de los votos en los comicios de mayo. Y se incorporó al equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana junto con PSOE, PRC y ADVI.

Este jueves sus compañeros de ACPB tienen previsto celebrar una cena en homenaje a Lavín por su labor como concejal y agradecerle su trabajo y dedicación para mejorar el municipio. En la misma cena se presentará a Luis del Piñal.