El Ayuntamiento y comerciantes impulsarán nuevas campañas de promoción y dinamización del mercado de México

Actualizado 21/02/2016 15:14:39 CET

El Consistorio destinará 3.000 euros para acciones que potencien la difusión del mercado y sirvan para atraer y fidelizar clientes

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander destina 3.000 euros a la Asociación de Comerciantes del Mercado de México de la ciudad para la organización de campañas de promoción y acciones de dinamización de este espacio.

De esta forma, el Consistorio y la Asociación firmarán un nuevo convenio de colaboración, que ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno local.

En virtud de ese convenio, el Ayuntamiento apoyará con esta contribución económica acciones que sirvan para potenciar la difusión del mercado y de sus actividades y favorezcan la atracción y fidelización de clientes.

En un comunicado, el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha defendido que con este convenio se "da continuidad" a la "política de apoyo" al comercio tradicional que, en su opinión, mantiene el Consistorio.

Ha explicado que se busca a través de este apoyo facilitar su modernización y adaptación a las nuevas demandas de los clientes y a los nuevos escenarios competitivos del sector de distribución comercial, lo cual --dice-- redundará también en un mejor servicio a los ciudadanos.

Saiz Bustillo ha señalado que el Ayuntamiento colabora "de forma activa" con las asociaciones de comerciantes en el desarrollo de sus actividades, en especial, aquellas dirigidas al fomento del asociacionismo y la promoción de este sector.

Dentro de esa línea de trabajo, se incluyen campañas de comunicación y dinamización de los mercados municipales que contribuyan a relanzar estos espacios y mostrarlos al ciudadano como una alternativa cercana y de calidad, que favorece la diversidad y amplitud de la oferta.

El concejal ha resaltado además el potencial que tienen los mercados tradicionales con la introducción de nuevos usos y actividades que refuercen su atractivo para los turistas y visitantes, y también para los propios santanderinos.

En este sentido, ha recordado que el Plan Director de Comercio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento incluye entre sus ejes de actuación la potenciación de los mercados municipales.

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