'La Banda se va a la Campa' y la final del Concurso de Música Joven protagonistas en este jueves festivo

Publicado 27/07/2016 12:51:07CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concierto 'La Banda se va a la Campa' y la final del II Concurso de Música Joven de Santander serán los protagonistas en la programación de la Semana Grande durante la jornada festiva de este jueves, 28 de julio, Día de las Instituciones.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el público podrá "disfrutar" a las 20.30 horas en la Campa de la Magdalena de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Santander y el grupo cántabro 'The Gordini', que tocarán juntos algunos de los temas más populares del pop y el rock de la década de los 80.

Este concierto será gratuito, aunque se van a instalar urnas a la entrada al recinto, para que los asistentes puedan colaborar, a través de pequeñas donaciones, con los proyectos que lleva a cabo la asociación Nuevo Futuro.

La música continuará en La Porticada, donde a las 22.00 horas tendrán lugar las actuaciones de 'Compañía de Sueños Ilimitada', 'Complejo de Edipo' y 'Jean Pièrre y Stock', en la final del II Concurso de Música Joven de Santander.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la 'Sala Black Bird' y tiene como objetivo dar cobertura a los jóvenes músicos locales y potenciar la escena musical de la ciudad.

Además, a las 21.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la actuación de 'El Reverso del eco', que interpretará distintas versiones de grandes éxitos en castellano y en inglés.

Como espectáculos musicales, también estarán en la ciudad 'The Black girls' a las 21.00 horas en la Plaza de Pombo y 'Doble o nada' en la Plaza de San Martín a la misma hora.

Por otro lado, las casetas regionales del Sardinero contarán desde las 20.30 horas con una batucada, y habrá música popular con el 'Coro Eulalio Ferrer' en la Plaza de Juan Carlos I y la 'Coral Voces de Santander' en la calle Burgos y Sito.

PROPUESTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Durante todo el jueves, la calle Juan de Herrera y los Jardines de Pereda acogerán nuevos talleres solidarios dirigidos especialmente a las familias, y los parques infantiles que se reparten por la Plaza del Ayuntamiento, Plaza Pombo, Plaza de Alfonso XIII, estanque de Mesones y Jardines de Pereda abrirán de 12.00 a 00.30 horas.

Por su parte, el recinto ferial tendrá el jueves horario de 12.00 a 00.30 horas, y ofrecerá animación infantil en el área de escenario, con el espectáculo 'Payasolandia' en varios pases a partir de las 20.00 horas.

Por último, el Circo Quimera ofrecerá dos funciones, en horario de mañana y tarde, en la carpa instalada en el Parque de Mesones, y la Plaza de Atarazanas será el escenario del espectáculo infantil 'Barriendo voy' a las 20.00 horas.