Santander.- Comienza su actividad la plataforma E-learning con tres cursos para empresarios y autónomos

Presentación de la plataforma
AYUNTAMIENTO
Publicado 04/09/2015 13:41:00CET

De consolidación empresarial

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una plataforma E-learning de consolidación empresarial que comenzará su actividad con tres cursos sobre internacionalización, comercio electrónico y negocios digitales dirigidos a empresarios, emprendedores y autónomos.

La plataforma, incluida en el decálogo de medidas del Pacto Local por el Empleo y que se abordó en una reunión con la CEOE-CEPYME, con cuya colaboración ha contado, se ha presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde, Iñigo de la Serna, y el presidente de la patronal, Lorenzo Vidal de la Peña.

De la Serna ha indicado que se inscribe en la plataforma Campus Santander Emprende y ofrecerá cursos de formación on line y presencial. El plazo de inscripción para los tres primeros se abre el próximo lunes, día 7, y comenzarán en octubre. Participarán entre 15 y 20 personas pero se atenderá la demanda.

El curso de comercio electrónico parte de que "no hay negocio cuya presencia en Internet no suponga una ventaja", según el alcalde. Se dirige a emprendedores y pequeños empresarios a los que se mostrarán las herramientas para abrir una tienda on line. Tendrá 40 horas lectivas, 10 de ellas presenciales.

El curso sobre internacionalización se dirige a pymes y emprendedores para ofrecerles una primera aproximación a las oportunidades que brinda el mercado exterior. Tiene carácter semipresencial y 60 horas lectivas.

Y el curso sobre negocios digitales abordará, entre otros asuntos, su impacto en el cambio de modelo y cómo utilizar ciertas aplicaciones a través de 50 horas lectivas, de las que seis son presenciales.

Vidal de la Peña ha destacado la importancia de la plataforma para "optimizar el tiempo, recursos y sinergias" de los autónomos y empresarios, que podrán formarse de forma compatible con su actividad.

Por otra parte, el alcalde ha avanzado que "en muy poco tiempo" se presentará una nueva app de empleo, ya finalizada, que aúna recursos y permitirá recibir información adaptada al perfil del usuario. También en breve se inaugurará el telecentro 3.0 de la Agencia de Desarrollo Local.