Una empresa enseñará a diseñar juegos y construir drones a niños en Enclave Pronillo

Drones
DRONES
Publicado 08/08/2016 13:12:37CET

SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra 'Nakama Steam-College' enseñará a niños de ocho a doce años cómo crear sus propios juegos y construir drones a través de dos actividades distintas que acogerá Enclave Pronillo, sede de Santander Creativa, a partir del 16 de agosto.

Los talleres son 'Diseña mundos en Minecraft' y 'Ven a volar con nosotros', y se desarrollarán a partir de la segunda quincena de agosto. Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 687128227 o escribir un correo a campamentos@nakama-steamcollege.com.

El precio de los cursos es de 120 y 180 euros respectivamente, aunque la oferta de los dos campamentos unidos es de 250 euros.

Según indica la Fundación Santander Creativa, los cursos no consisten en que los alumnos "vengan a jugar o a divertirse con un videojuego", sino en que aprendan a través de esta herramienta.

Así, por un lado, la empresa promotora persigue "cambiar la mentalidad" de los estudiantes, ya que la mayoría consume tecnología a través de sus móviles o tabletas pero "no es capaz de crear sus propios contenido".

De hecho, el objetivo de esta iniciativa es precisamente promover la alfabetización digital y la integración de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o el arte en la educación. Para ello, han desarrollado actividades de este tipo en la Casa Cultura de La Residencia de Castro Urdiales, donde participaron decenas de alumnos.