Santander Photo se despide este fin de semana con nuevas actividades en Enclave Pronillo

Caravanbook
FSC
Publicado 06/06/2015 9:45:35CET

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander Photo se despide este fin de semana en Enclave Pronillo con una jornada de actividades que incluye la presentación de un proyecto fotográfico, un taller de fanzines y la proyección de los finalistas del concurso organizado este año por el festival.

Caravanbook, el fotógrafo Mingo Venero y los finalistas del concurso de proyectos fotográficos serán los protagonistas de este último día de propuestas, este sábado 6 de junio, en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) a partir de las 11.00 horas.

Según la información la FSC, la jornada comenzará con el taller 'La ciudad colectiva' que impartirán de 11.00 a 13.00 horas las responsables del proyecto Caravanbook. Tanto Virginia Ortega como Ana Zaragoza ayudarán y enseñarán a los participantes a editar y crear un pequeño fanzine colectivo sobre Santander.

Los alumnos tendrán que aportar 10 fotografías de la ciudad para posteriormente aprender a editar una publicación, crear una narración con las imágenes y buscar diálogos entre ellas. Todavía quedan plazas disponibles para formar parte de este taller dirigido por Caravanbook, editor de fotolibros en Berlín, Madrid o Palermo. Los interesados pueden inscribirse en http://www.santanderphoto.es/microtalleres/la-ciudad-colectiva/

A partir de las 18.00 horas, comenzarán los encuentros y proyecciones para todos los públicos. En concreto, el fotógrafo Mingo Venero ofrecerá una charla para presentar 'Pasaporte Territorios Libres', un trabajo colectivo de reflexión y diálogo en el que nos invitarán a participar. Este joven cántabro ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el de fotografía documental Gea Photowords, el premio 'Revela' o el 'Luis Valtueña'.

También las responsables de Caravanbook contarán a los asistentes cómo han iniciado su proyecto en el que unen viajes y fotografía y con el que están creando pequeños fotolibros de autor que buscan convertirse en originales 'amenities' para hoteles.

A las 20.30 horas comenzarán las proyecciones de los trabajos finalistas del concurso de proyectos fotográficos. En total serán 14 propuestas para disfrutar votar, ya que uno de los premios será concedido por votación popular. Tras dar a conocer a los ganadores del concurso y entregar los premios Santander Photo se despedirá con una fiesta a la que invita a todos los amantes de la imagen, informan los organizadores.

Santander Photo nació en 2013 y ha ido creciendo para ofrecer un lugar donde adquirir conocimientos teóricos y prácticos, y una plataforma en la que dar a conocer trabajos fotográficos. Pero, sobre todo, es un punto de encuentro donde compartir aficiones e inquietudes alrededor de la fotografía, donde aprender y compartir acerca del mundo de la imagen.

Es también una iniciativa que busca enriquecer la oferta cultural en la ciudad, sumar actividades relacionadas la fotografía, una disciplina que cuenta con un gran número de adeptos.