El PSOE exige que la ciudad se sume a las que acogen refugiados

Publicado 04/09/2015 14:25:46CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha exigido al alcalde, Íñigo de la Serna, que reconozca el drama sirio y que Santander se sume a la red de ciudades de acogida de refugiados. El líder socialista pide que el Ayuntamiento "ponga de inmediato a disposición" todas sus instalaciones y servicios para acoger a refugiados sirios.

Para el líder socialista, se trata de "una situación de excepción a la que hay que responder con medidas excepcionales". "La sociedad santanderina no nos perdonaría que no hiciéramos nada al respecto", ha afirmado en un comunicado Casares, que "garantiza" que los santanderinos son "solidarios" y tienen recursos "más que suficientes" para responder "como la situación merece".

Por ello, ha exigido al alcalde "que pase de las palabras a los hechos" y ponga a disposición de los gobiernos de Cantabria y de España "todos los recursos económicos y materiales", como el "infrautilizado" Centro de Acogida Princesa Letizia" que podría dar cobertura y asilo a los refugiados sirios.

El líder socialista ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santander donde va a presentar una moción extraordinaria solicitando el establecimiento de medidas "de urgencia" que a su juicio "no pueden esperar al próximo Pleno ordinario".

Por otra parte, el concejal ha señalado que "ante la inacción del Gobierno de España" el Ejecutivo de Cantabria "ha dado hoy un paso al frente" con propuestas concretas para solucionar "un problema global" que "necesita del esfuerzo de todos en una misma dirección".

Por último, el líder socialista ha considerado "un error" la posición del Partido Popular de no querer formar parte de la Red de Ciudades de Acogida propuesta y ha pedido a De la Serna que "adopte una posición responsable y ponga la FEMP al servicio de los ayuntamientos españoles" para abordar "de forma conjunta" una respuesta "firme, concreta y comprometida" con este drama humano.