Las regatas de J80 se suman este fin de semana a las pruebas del Campeonato de España y al Europeo de Snipe

Publicado 04/09/2015 17:41:55CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una nueva clase se incorpora a las pruebas oficiales de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. Así, los regatistas de la clase J80 competirán desde este sábado 5 de septiembre a las 15.30 horas, en el campo de regatas Freixenet, mientras que en la jornada del domingo, las pruebas de monotipos se disputarán a las 12.00 y 18.00 horas, en el campo de Viesgo.

La regata de monotipos J80 es una prueba abierta a todas las embarcaciones miembros de la Asociación Nacional de J80 en la que está prevista la participación de regatistas procedentes de toda España, informa el Ayuntamiento.

Las pruebas coincidirán con la celebración del Campeonato España y el Europeo de Clase Snipe que durante todo el fin de semana congrega en aguas de la bahía de Santander y del Abra del Sardinero, en el campo de regatas Bergé, a medio centenar de embarcaciones con regatistas de España, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Mientras tanto, la actividad en tierra no cesa, tanto en las carpas comerciales instaladas en el área de Gamazo, como en los locales de la Asociación de Hosteleros de Castelar, que continúan con sus ofertas y propuestas gastronómicas, o sobre el escenario de Náutica.

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha animado a los santanderinos y turistas que aún no lo hayan hecho, a acercarse a la zona comercial instalada frente a la Escuela de Náutica y a disfrutar del ambiente que vive la zona de Castelar.

Así, ha vuelto a agradecer el "cariño y esfuerzo" que los hosteleros de la zona han puesto en su propuesta entorno a la vela, y ha asegurado que se han convertido en "los verdaderos protagonistas de la gastronomía en la ciudad durante esta semana".

Igualmente, el área de escenario vivirá un fin de semana de intensa actividad. El sábado, desde las 18.30 horas, tendrá lugar el espectáculo 'Un baile en el desván', y la música continuará a partir de las 20.30 horas con la propuesta 'Música mirando al mar' protagonizada por el grupo Son de Indianos.

Los más pequeños serán los protagonistas de la programación social del domingo, último día del evento. Así, desde las 12.00 horas, se celebrará el Día Infantil de la Semana Internacional de Vela, con hinchables que abrirán hasta las 14.00 horas y de nuevo por la tarde, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Talleres infantiles de pinta caras, juegos, y animación musical para niños son algunas de las actividades que se sucederán desde las 18.30 horas.

Esta jornada dedicada a los niños finalizarán con el espectáculo 'Magia y sombras chinescas' a cargo de Jose Merci, desde las 20.30 horas.