Sara Lanza aborda en La Vidriera 'Los mitos del amor'

Centro Cultural La Vidriera
AYUNTAMIENTO
Actualizado 24/11/2011 10:01:33 CET

CAMARGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga y especialista en violencia de género Sara Lanza abordará este jueves, 24 de noviembre, a las 19 horas en La Vidriera 'Los mitos del amor', dentro del ciclo 'Ponle tu voz al silencio', organizado por la Concejalía de Igualdad.

En concreto, el acto versará sobre las consecuencias que la transmisión de valores apoyados en los mitos del amor romántico han tenido y tienen sobre el colectivo femenino y como éstos contribuyen a la existencia de violencia de género.

El ciclo continúa el viernes a las 19 horas con la proyección de 'Encuentros y Desencuentros' organizada por el foro Sotocine y en el que se podrán ver "Amores que matan", de Icíar Bollaín (2000), "The bathers", de Elissa Down (Australia, 2002), "Canela que tú me dieras", de Gustavo Ferrada (1995), "Escape", de John Rice (Irlanda, 2004), "Papás y mamás", de Marisa Crespo (2005), y "Morbo", de Álvaro de la Hoz (1998), ha informado el Ayuntamiento en una nota.

'Amores que matan' es un acercamiento al tema de la violencia familiar o doméstica desde una perspectiva "controvertida y novedosa" en España: las terapias para hombres maltratadores.

'The bathers' es una "excelente" recreación de época de las antiguas cuidadoras de jovencitas "con escenas, sin diálogos, de enorme ternura y ribetes altamente cómicos".

'Canela que tú me dieras' es un corto sobre violencia con los celos como protagonista, ya que un hombre no puede asumir como su mujer se busca la vida y se relaciona con otras personas.

'Escape' por su parte es una obra de animación en la que después de cometer un violento crimen un hombre es arrestado y condenado a cadena perpetua. Su rechazo a la hora de relacionarse con el resto de los reclusos le conduce al aislamiento, sumergiéndose en un mundo de culpa y tormento.

En 'Papás y mamás' una niña juega a papás y mamás reflejando tal cual lo que sucede en casa, mientras que en 'Morbo', primer corto del cántabro Alvaro de la Hoz, la acción sucede en unos aseos públicos, donde un joven es testigo de extraños ruidos al otro lado de una pared. Todo indica que una chica está siendo violada. Sin embargo y pese a investigarlo todo no encuentra la menor pista.