El alcalde traslada a Oria las prioridades del municipio

Oria con el alcalde de Soba
GOBIERNO
Publicado 04/09/2015 16:38:35CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido este viernes al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, para analizar los asuntos más importantes para el municipio, en materia de las competencias propias de este departamento, como que el espacio expositivo del Centro de Interpretación de los Collados del Asón permanezca abierto todo el año o la necesidad de "reactivar" la mejora de los caminos rurales.

Al encuentro asistieron también la directora general e Ganadería, Beatriz Fernández Quintana, así como Antonio Lucio y Félix Mendicuchía directores generales de Medio Natural y Desarrollo Rural, respectivamente.

El regidor municipal ha destacado "la buena recepción" del encuentro, avalada por la "buena predisposición" del consejero para atender todas las peticiones formuladas.

Entre los principales asuntos expuestos por Julián Fuentecilla al titular de la Consejería de Medio Rural, se encuentran los trabajos sobre infraestructuras municipales, saneamiento ganadero, Ley de Montes, Centro de Interpretación de La Gándara o los caminos rurales.

En concreto sobre el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón, en el barrio de La Gándara, que dispone de un espacio expositivo en el que a través de diferentes salas se pretende dar una visión global de todo el entorno el alcalde ha manifestado la necesidad de que "permanezca abierto durante todo el año".

Igualmente, el regidor municipal ha propuesto la necesidad de "reactivar" la mejora de los caminos rurales por su gran necesidad para una localidad que cuenta con más de 16.000 cabezas de ganado.