La soprano cántabra Consuelo Bravo actúa hoy en el Festival Intercultural para "abrir los corazones"

Festival Intercultural De Santander
FESTIVAL INTERCULTURAL /EP
Actualizado 15/08/2011 11:47:26 CET

El Café de las Artes Teatro ofrecerá el espectáculo 'Barrio Pasión' con música, teatro y mucho humor

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La soprano Consuelo Bravo actuará este lunes, 15 de agosto, en el VI Festival Intercultural de Santander, con un espectáculo que incluye una selección de obras dirigidas a todos los públicos y con las que pretende "abril los corazones" a través de la música.

Canción lírica española, ópera o zarzuela son algunos de los géneros elegidos por la artista cántabra, que siente "una gran emoción por actuar en mi tierra, en mi ciudad".

Consuelo Bravo, que comenzó su carrera lírica profesional en el año 1998, considera que el papel de la música en un momento como el actual es "esencial para unir a la sociedad".

En el Festival actuará en el escenario de los Campos de Sport de El Sardinero a partir de las 22.00 horas y con su talento y su voz interpretará arias, habaneras y también tangos y vals.

"La música tiene la capacidad de unir pueblos, de unirnos a todos y quiero con mi espectáculo abrir los corazones de la gente para intentar que nos ayudemos más los unos a los otros", ha explicado.

TEATRO

Además de este espectáculo lírico con acento cántabro, el VI Festival Intercultural de Santander también acogerá este lunes a partir de las 21.30 la actuación del Café de las Artes Teatro con su espectáculo 'Barrio Pasión'. Se trata de un show de teatro, música y humor que incluye monólogos, música en directo y marionetas.

El artista argentino Claudio Frost interpretará el papel de 'Rogelio Roldán', un pobre presentador con aires de grandeza que tiene un grupo artístico encabezado por la gran cantante 'Angustias Sonsoles', a la que da vida la santanderina Alicia Trueba.

Los otros componentes de la formación musical son 'Manolito Manos Mágicas', papel que interpreta Cristian Londoño, y la violinista 'Estefania Cuerditas de Oro', personaje interpretado por la actriz Luisa Bahillo.

"Es una noche de cabaret con notas de tango, un espectáculo divertido y un poco loco con mucho humor. Son 4 personajes muy histriónicos que invitarán a las señoritas de Santander a participar en el sorteo de un delicioso premio porque algunas pueden ser elegidas reinas regionales del te", explica Trueba.

Por último, la Asociación Máxima Mujeres en Acción hacia un Mundo Mejor mostrará a partir de las 21.00 horas en el escenario de los Campos de Sport de El Sardinero el folclore y la cultura de República Dominicana con un número artístico en que podremos disfrutar de la bachata, el merengue y otros ritmos caribeños.