La subvención municipal cubre solo el 41% de actividades del convenio de vela

Barco De Vela
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 12:27:02CET

Según las cuentas aportadas por la Federación

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La subvención del Ayuntamiento de Santander cubre sólo el 41 por ciento del coste de las actividades incluidas en el convenio con la Real Federación Española de Vela (RFEV) para promocionar este deporte en la ciudad a través de la Escuela de Vela, los cursos para escolares y los bautismos de mar.

Así se refleja en las cuentas de 2015 que acaba de aportar la Federación al Ayuntamiento para justificar los gastos del último ejercicio, una documentación que está siendo revisada actualmente por la intervención municipal, según ha señalado este miércoles el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

De acuerdo con esa información, el pasado año las actividades desarrolladas en el marco de este convenio tuvieron un coste de algo más de 194.000 euros, mientras que la subvención del Ayuntamiento ascendió a 80.000 euros, lo que representa el 41 por ciento del gasto total.

El resto de los costes se afrontaron a través de ingresos y aportaciones directas de la propia Federación, según se refleja en las cuentas remitidas por la RFEV al Consistorio.

El pasado año más de 1.400 alumnos participaron en las actividades organizadas a través del programa de promoción y fomento del deporte de la vela que subvenciona el Ayuntamiento de Santander.

De ellos, algo más de un millar realizaron bautismos de mar, celebrados en los meses de abril, mayo y junio, y unos 250 asistieron a los cursos básicos ofertados para los colegios, que se impartieron en abril, mayo, junio y septiembre. Por su parte, en la Escuela de Vela se registraron 264 matrículas.

Domínguez ha explicado que la Intervención municipal está analizando la información aportada por la Federación, a la que ha solicitado documentación complementaria para concluir su informe. Una vez finalice la labor de fiscalización y emita su informe la intervención, se dará cuenta al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tal como se comprometió ya el concejal de Deportes en el Pleno.