Detenidas por intentar sacar dinero ocho veces con una tarjeta robada

Actualizado 22/09/2015 17:54:25 CET

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 19 y 20 años, como presuntas autoras del hurto, el pasado mes de febrero, de una cartera que contenía 40 euros y varias tarjetas bancarias con las que intentaron sacar dinero en cajeros hasta ocho veces, pero no lo consiguieron, por lo que también se les imputa un delito de estafa en grado de tentativa.

Según han informado este martes fuentes policiales, el pasado día 16 de febrero la víctima se percató de que le faltaba la cartera al intentar abonar una compra en un comercio. Al poco tiempo recibió mensajes de aviso en su teléfono móvil que le comunicaban varios intentos de extracción con sus tarjetas bancarias, por importe de 2.660 euros.

Por tal motivo, se personó en dependencias policiales con el objeto de denunciar la sustracción de la cartera con 40 euros, su DNI y varias tarjetas bancarias, así como la posterior manipulación de estas últimas para sacar dinero.

Las investigaciones policiales dieron como resultado la identificación de las dos mujeres, con iniciales R.A.D. y M.F.A., que fueron detenidas el pasado día 10 de septiembre. Una de las detenidas tenía antecedentes y ambas fueron puestas en libertad con cargos.