Actualizado: martes, 13 octubre 2015 17:32

Es un conocido delincuente con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, con iniciales M.C.S., acusado de apoderarse de 800 euros de un bolso que se encontraba en las oficinas de un establecimiento comercial del centro de Santander.

El acusado, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, también tenía interesada una reclamación judicial de detención por un Juzgado de Instrucción de Santander, según han informado este martes fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes, día 6, cuando las empleadas del establecimiento detectaron la presencia de un individuo que les infundió sospechas al introducirse, en un momento de descuido, en las oficinas del comercio.

Momentos después, comprobaron que el sospechoso se había apoderado de 800 euros que estaban guardados en el interior de un bolso de mano, emprendiendo la huida, a continuación.

Tras denunciarse poco después el robo en dependencias policiales, comenzaron las investigaciones, en las que se logró identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un conocido delincuente sobre el que pesaba también una orden de detención emitida por un Juzgado de Santander.

Al detenido se le han imputado otros diez hechos delictivos, delitos leves (antiguas faltas del Código Penal), por la cuantía del dinero sustraído en dichas ocasiones.

Su 'modus operandi' consistía en entrar en los establecimientos comerciales o de hostelería para aprovechar un momento de descuido de los dependientes y acceder al dinero de las cajas registradoras, o bien entrar en las oficinas o dependencias de los comercios o almacenes, donde los empleados depositan sus pertenencias, para apoderarse de las mismas.

Su detención tuvo lugar el pasado día 8 por la tarde, tras detectarse su presencia en las proximidades de la calle Río de la Pila.