Un taller infantil y la proyección al aire libre de Carol, actividades del Centro Botín para este jueves

Publicado 10/08/2016 16:33:52CET

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa estival de actividades del Centro Botín, que se desarrolla por tercer año consecutivo en los Jardines de Pereda para estimular la creatividad, ofrece este jueves una nueva edición del taller Fuego, aire, agua y tierra, mediante el que se acercará la obra de la artista neoyorkina Joan Jonas a niños de entre 6 y 12 años; y la proyección al aire libre de Carol, dentro del ciclo "Las Películas de 2015".

El taller 'Fuego, aire, agua y tierra' es una actividad formativa gratuita en torno a la exposición 'Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta', que explicará a niños de 6 a 12 años al proceso creativo de esta artista pionera de la vídeo instalación y el Performance Art.

La actividad comenzará en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, donde los niños descubrirán los vídeos y las instalaciones multimedia de Jonas, así como su relación con los elementos de la naturaleza.

Posteriormente, el taller se trasladará a los Jardines de Pereda para poner en práctica lo aprendido. Los niños buscarán, igual que la artista, su propia inspiración en la naturaleza y crearán una performance en grupo, que interpretarán después ante sus familias y amigos en la Plaza del Templete.

Esta actividad tendrá lugar todos los jueves hasta el próximo 1 de septiembre, de 11 a 13 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de la página www.centrobotin.org.

El anfiteatro del Centro Botín acogerá más tarde, a las 21:45 horas, la proyección de Carol, dentro del ciclo "Las películas de 2015". Dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett, el film está ambientado en el Nueva York de los años 50 y narra el encuentro entre una joven dependienta y una elegante y sofisticada mujer que está atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

La proyección estará precedida por un pequeño taller de acercamiento al cine en el que el realizador Nacho Solana, explicará algunas claves del lenguaje cinematográfico, que permitirán al público disfrutar más de la película.