Tezanos se compromete a incluir a los educadores sociales en el Consejo Asesor de Servicios Sociales

Díaz Tezanos con educadores sociales
GOBIERNO
Publicado 04/09/2015 16:05:14CET

La vicepresidenta y la asociación han analizado la próxima constitución del colegio profesional

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Cantabria (APEESCAN) va a formar parte del Consejo Asesor de Servicios Sociales, que el actual Ejecutivo se propone "revitalizar y dar un protagonismo especial" durante esta legislatura.

La consejera ha asumido este compromiso durante la reunión que ha mantenido con una delegación de esta asociación, encabezada por su presidenta, María Isabel Taborga, quien ha valorado esta decisión del Ejecutivo.

"Un órgano consultivo tan importante como éste debe estar compuesto también por quienes a través de nuestro trabajo somos conocedores de primera mano de las necesidades de los ciudadanos", ha afirmado en un comunicado.

"El Gobierno de Cantabria considera una prioridad reconstruir el servicio público de servicios sociales, fuertemente dañado por la política de recortes del anterior Gobierno, y para ello la participación y la coordinación con los agentes implicados es fundamental", ha asegurado Díaz Tezanos.

Además, la consejera ha abordado con los representantes de la Asociación de Educadores Sociales su próxima constitución como colegio profesional, una reivindicación de este colectivo que en los próximos meses será una realidad y que, en opinión de Taborga, "redundará tanto en el beneficio de los educadores sociales de Cantabria como en las personas a las que va dirigido su trabajo".

En la actualidad, Cantabria es la única comunidad autónoma que no cuenta con un colegio profesional de educadores sociales y, en opinión del colectivo, "es importante su constitución porque define, difunde y defiende la figura del profesional".

Según ha explicado Taborga, el borrador del anteproyecto de ley ya está redactado y próximamente lo trasladarán a la Consejería de Presidencia y Justicia para comenzar su tramitación, que concluirá con la aprobación de la ley de creación del Colegio Oficial de Educadores Sociales.