Torrelavega.- 14 empresas optan a ejecutar el Plan de Asfaltado Municipal

 

Torrelavega.- 14 empresas optan a ejecutar el Plan de Asfaltado Municipal

López Estrada
AYUNTAMIENTO
Publicado 06/11/2015 10:49:48CET

TORRELAVEGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 empresas optan a ejecutar el Plan de Asfaltado Municipal de Torrelavega, actuación que tiene un presupuesto de licitación de 260.077 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La previsión es que las obras de asfaltado puedan comenzar antes de que finalice el año.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha destacado que se trata de una actuación "prioritaria" para el equipo de Gobierno porque mejorará "el día a día" de los vecinos y minimizará el coste del mantenimiento de viales.

Según ha explicado, en la mayoría de los casos se trata de viales en los que se han realizado labores de mantenimiento en los últimos 15 años y en los que el bacheo resultaría "inadecuado y antieconómico".

Los viales que se asfaltarán son la calle Pintor Varela, entre La Llama y el Boulevard Ronda; la calle San Bartolomé que da acceso a Caseríos; y la calle Juan Cacho, entre el Parque Manuel Barquín y la avenida de España.

En Sierrapando se actuará en tres viales y también se mejorarán la urbanización de la Hemeroteca Municipal, en Barreda. En Campuzano se asfaltará la zona situada detrás de los talleres municipales; en La Montaña se arreglarán dos viales; uno en Ciudad Vergel; se asfaltará el aparcamiento del campo de fútbol de Santa Ana; y los viales del barrio Mies de Mejí y El Lobio, en Tanos; entre otros.

La intención municipal es dar continuidad en 2016 al Plan de Asfaltado para seguir mejorando los viales de los pueblos y barrios.

OBRAS EN PROTECCIÓN CIVIL

Por otro lado, López Estrada ha informado de que 21 empresas han presentado oferta para la ejecución de la obra de acondicionamiento de espacio para vestuarios, oficina y almacén para voluntarios de Protección Civil, en el Mercado Nacional de Ganados, con un presupuesto de licitación de 66.695 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se acondicionará un espacio de 107 metros cuadrados dentro del edificio del MNG en su esquina suroeste (antigua cafetería), que será destinado a oficina y vestuarios. Para el almacén, se habilitará una zona bajo la marquesina adosada a la fachada oeste, a continuación del espacio destinado a aparcamiento del servicio municipal de bomberos, de una superficie de 32 metros cuadrados.

En opinión de López Estrada, se trata de una actuación que permitirá la "optimización" de los espacios municipales y que además supondrá una "mejora" de los servicios municipales.

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