Torrelavega da la bienvenida a la Navidad con la inauguración de un árbol 'solidario' de diez metros en la Plaza Mayor

Presentación De La Campaña
AYUNTAMIENTO
Actualizado 05/12/2011 21:22:47 CET

Es el eje de una campaña de Cruz Roja y el Club Rotario para la adquisición de juguetes y ayuda a las familias más desfavorecidas

TORRELAVEGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega da la bienvenida a la Navidad este mismo lunes con la inauguración de un gran árbol de diez metros de altura en la Plaza Mayor -a las ocho y media de la tarde-. Un árbol muy especial que portará donativos de empresas comercios, etc. para las familias que peor lo están pasando y será el lugar en el que se recogerán los juguetes para los niños que más lo necesitan.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha participado en la presentación de la campaña de navidad con la concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, la presidenta de Cruz Roja en Torrelavega, entidad destinataria de los donativos, y el presidente del Club Rotario de Torrelavega.

El Ayuntamiento apoya estas iniciativas cediendo aquellas plazas o espacios que requiere la campaña y poniendo a disposición de la misma la infraestructura que haga falta para que pueda salir adelante este proyecto.

Calderón ha destacado el valor de esta iniciativa conjunta cuyo fin no es otro, ha subrayado, que "recoger y comprar juguetes a aquellos niños y niñas que no pueden hacerlo para que estas navidades nos sean tan duras para algunas familias".

El presidente del Club Rotario ha explicado que la intención es que el árbol se vaya decorando con las aportaciones y donativos que hacen las empresas, comercios, instituciones y organismos de la ciudad y de la comarca.

Por eso, además de decorarlo con bolas de navidad, van a poner en el árbol el nombre de aquellas entidades que colaboran con la campaña. De esta manera, las empresas podrán colocar en el árbol bolas solidarias equivalentes a 100 y 50 euros, que se destinarán a la ONG para la adquisición de juguetes y ayuda a las familias más desfavorecidas.

El presidente de Rotary Torrelavega ha explicado que se trata de una campaña totalmente abierta a quien quiera participar, para lo cual no tienen más que ponerse en contacto con el club rotario, ha comentado.

"Lo que pretendemos es recaudar dinero y recoger aquellos juguetes usados para dárselos a Cáritas y Cruz Roja para que los repartan entre las familias que están apuntadas a esta campaña", señaló.

No obstante este proyecto se compone de otras actividades complementarias como un cabaret de circo, el sábado 10 de diciembre a las cinco de la tarde, para todos los niños, y una chocolatada con hojaldres para todas las personas que se acerquen hasta la Plaza Mayor el sábado 17.

Además, todos los sábados del mes de diciembre, desde la cuatro y media de la tarde hasta las siete y media, miembros del club Rotario recogerán los juguetes que la gente, a título individual, quiera donar, y se los entregarán a Cruz Roja.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Torrelavega, ha dado las gracias al Ayuntamiento por respaldar "esta y otras iniciativas solidarias" y ha recordado que Cruz Roja desarrolla desde hace años un proyecto de recogida de juguetes por navidad, ya que "somos conscientes de la importancia que tiene el juguete para el desarrollo de la infancia y sobre todo en los momentos de penuria en los que viven muchas familias torrelaveguenses".

La campaña se inscribe dentro del programa que desarrolla Cruz Roja de apoyo a la infancia en dificultad social y de lucha contra la pobreza y contra la exclusión social.