Nuevas Generaciones solicita ampliar el horario de la biblioteca municipal durante los exámenes

NNGG pide la ampliación del horario de apertura de la biblioteca
AYUNTAMIENTO
Publicado 22/01/2016 16:38:34CET

Los jóvenes del PP consideran "insuficiente" la oferta actual

TORRELAVEGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Torrelavega solicita al Ayuntamiento la ampliación del horario de apertura de la biblioteca municipal Gabino Teira en época de exámenes.

El delegado de NNGG, Miguel Ángel Vargas, ha explicado que, en la actualidad, el horario habitual se amplía con motivo de los exámenes universitarios de junio y septiembre de 8 a 21:15 horas de lunes a viernes y de 9 a 13:45 horas los sábados para la sala adulta.

Para los jóvenes del Partido Popular, la ampliación de junio y septiembre es "insuficiente" ya que mantiene cerrada la biblioteca los domingos. En su opinión, "lo que es del todo inconcebible es que los exámenes de febrero queden fuera de toda ampliación de un servicio público básico para los estudiantes de la ciudad".

Por ello, Nuevas Generaciones solicita al Ayuntamiento de Torrelavega la ampliación del horario incluso a sábados tarde y domingos en todos los periodos de exámenes para que los estudiantes de Torrelavega "no vean recortados sus derechos".

De la misma forma, señalan que la ampliación del servicio debe efectuarse "de manera inmediata, ya que un importante número de estudiantes se han visto perjudicados durante las últimas semanas".