La UC acoge la próxima semana el I Workshop Hispano-Brasileño en Gobernanza Empresarial de Tecnologías de la Información

Publicado 04/09/2015 15:03:29CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala Gómez Laá de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá la próxima semana el I Workshop Hispano-Brasileño en Gobernanza Empresarial de Tecnologías de la Información (GETI 2015).

Se trata de una iniciativa promovida por la UC y las universidades brasileñas de UNISINOS y Federal de Rio Grande do Sul, que cuenta con el auspicio de los Ministerios de Educación de ambos países a través del Programa de Cooperación Interuniversitaria España-Brasil.

Por parte de la Universidad cántabra participan en la organización de este encuentro los Departamentos de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación y de Administración de Empresas, según informa la UC en un comunicado.

La delegación brasileña que participará en el evento está compuesta por más de 30 profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de postgrado de las universidades promotoras y otras universidades brasileñas.

Igualmente, se contará con participación de grupos de investigación de Colombia, Venezuela y varias universidades españolas.

A lo largo de la semana se realizarán diferentes actividades formativas y de intercambio de experiencias de investigación. También se han programado visitas técnicas al Centro de Interpretación de Smart Santander y al Centro de Procesamiento de Datos del Banco Santander.

El evento científico será inaugurado formalmente el miércoles 9 de septiembre con una conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Islas Baleares Carlos Juiz, que versará sobre el gobierno de las tecnologías de la información en las empresas públicas.

Durante el evento se presentarán trabajos sobre gobernanza empresarial, contabilidad y nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio apoyados en las TICs, administración electrónica, análisis inteligente de datos y toma de decisiones, seguridad informática y gestión de riesgos,*