La UC celebra el viernes su Feria Informativa en el Paraninfo

Publicado 27/04/2016 15:26:44CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes preuniversitarios y sus familias están convocados este viernes, 29 de abril, a la Feria Informativa de la Universidad de Cantabria que tendrá lugar entre las 17 y las 20 horas en el Paraninfo de la UC, en la calle Sevilla de Santander.

La iniciativa, coordinada desde el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, trata de responder de manera directa las consultas de los estudiantes de bachiller sobre planes de estudios, salidas profesionales, prácticas en empresas, notas de corte, diferencias entre unas titulaciones y otras, etc.

También aporta información sobre los servicios transversales de la universidad, como el Centro de Idiomas o el Servicio de Actividades Físicas y Deportes, entre otros.

Aunque muchos de los asistentes acuden con una decisión sobre la elección de estudios tomada, la jornada persigue también orientar a aquéllos que aún tienen dudas acerca de una titulación u otra.

De ahí que la Feria conste de stands con representantes de cada uno de los centros que componen la UC que explican personalmente los grados que se imparten, las particularidades de estudiar una u otra titulación o las opciones de desarrollo profesional en relación a los grados, entre otros aspectos.

También se informa sobre el programa de capacitación lingüística o las alternativas para desarrollar una estancia en el extranjero para los alumnos de la UC.

El rector de la UC, Ángel Pazos Carro, asistirá, junto con los vicerrectores, en el transcurso de la Feria que se integra en el programa para el acercamiento de los estudios universitarios a bachilleres de Cantabria.

ACERCAMIENTO DE LA UC A PREUNIVERSITARIOS

Un total de 2.900 alumnos han recibido en este curso la visita de los técnicos del SOUCAN en sus institutos y centros de formación secundaria; el 6 y 7 de abril se celebraron también las Jornadas de Puertas Abiertas para Alumnado en los centros que componente la UC y, tras la feria de este viernes, en mayo se celebrarán las visitas guiadas a los centros para que los futuros universitarios y sus familias puedan conocer las instalaciones de las distintas facultades y escuelas que componen la UC y las opciones que cada una de ellas ofrece.

En este caso último caso, es necesaria la inscripción previa por parte de los interesados, en función del calendario programado, en la dirección: http://web.unican.es/visitas-guiadas