Valles Pasiegos edita un libro para que las empresas puedan usar la marca comarcal

Encuentro de participantes del proyecto Calidad Rural en Puente Viesgo
VALLES PASIEGOS
Actualizado 22/09/2015 17:42:24 CET

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Local ha editado un libro con motivo del proyecto 'Calidad Rural. Valles Pasiegos', que tiene por objetivo que las empresas puedan utilizar la marca comarcal, al tiempo que afirman su compromiso con el desarrollo territorial, sostenible, contando con la mano de obra local y trabajando conjuntamente para dinamizar el tejido económico.

En este sentido, Valles Pasiegos ha indicado que trabaja conjuntamente en el proyecto Calidad Rural con 29 comarcas de toda España, así como con otras de Francia, Italia, Grecia y Hungría.

Estos territorios se encuentran en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y todos los colectivos sociales, que ofrecen calidad en los productos y servicios, con los principios y valores del respeto medioambiental, cuidado en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad.

Ángel Sainz Ruiz, presidente del Grupo de Acción Local, ha destacado el "esfuerzo que se realiza desde las instituciones para promocionar el conjunto de atractivos con los que cuenta esta zona de Cantabria, pero también orientados a propiciar el desarrollo económico local y aportando propuestas que redunden de interés para los empresarios del territorio".

El libro editado se ha enviado a las principales empresas, instituciones y asociaciones de la comarca, así como a las consejerías del Gobierno de Cantabria, Parlamento regional, y también a escala nacional al resto de Grupos de Acción Local participantes del proyecto, embajadas, ministerios, secretarías de estado y diversas entidades de interés para el desarrollo de la marca territorial.

La iniciativa 'Valles Pasiegos. Calidad Rural', no se constituye solamente como un instrumento comercial, sino que también empuja a empresas y entidades a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en los procesos productivos. La denominación 'Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria' se ha ido consolidando y ha logrado que tanto los productos que se elaboran y fabrican así como los servicios que se ofrecen, sean sinónimo de calidad reconocida.

La puesta en marcha de este proyecto se desarrolla en el marco del Programa LEADER, financiado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; gestionado por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y que cuenta con la aportación local de los Ayuntamientos adheridos.