Varios movimientos juveniles organizan para este sábado una jornada en solidaridad con los parados

Jornada 'Justicia Norte-Sur'
MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO
Actualizado 01/10/2011 11:54:15 CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionales (SAIn) han organizado para este sábado una jornada "en solidaridad con los parado", que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento de Santander durante todo el día.

La iniciativa contará con paneles expositores y se difundirán materiales de formación solidaria a las personas interesadas.

La jornada concluirá con un acto a las 19 horas que pretende denunciar públicamente el paro y sus causas. El acto consistirá en una representación teatral, seguida de la lectura de un comunicado.

Varias ciudades españoles están llevado a cabo actos similares entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, y se enmarcan en la campaña contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil del Movimiento Cultural Cristiano.

Las agrupaciones han destacado que España ya sobrepasa "el millón de familias con todos los miembros en paro", siendo la institución "que más está soportando el peso de esta lacra".

Además, han recalcado que en el mundo "hay 1.600 millones de parados y 400 millones de niños esclavos", que muestran cómo el desempleo adulto y la esclavitud de los niños "son dos caras de una misma moneda", ya que pertenecen a un sistema económico "al servicio del lucro sin límites".