Mazón supervisa las obras de ensanche y mejora de la carretera de acceso a Nates

El consejero de Obras Públicas en la carretera de acceso a Nates
GOBIERNO
Publicado 06/11/2015 16:41:18CET

Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 757.804 euros

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado las obras de ensanche y acondicionamiento que se están ejecutando en la carretera de acceso a Nates, en Voto.

La mejora, que ha sido adjudicada a la empresa Asfin Cantabria S.L., con un presupuesto de 757.804 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, consiste en el ensanche de la carretera CA-686 hasta alcanzar los 5,5 metros.

Con esta actuación la consejería pretende facilitar el acceso al pueblo de Nates, y dotar de más seguridad a la vía, especialmente en las curvas de la misma.

Durante el recorrido por la carretera, Mazón ha mostrado especial interés en los acabados de las escolleras, tanto de desmonte, como las realizadas en terraplén.

Por el momento ya se han concluido los trabajos de realización de plataforma y de escolleras, y han comenzado los trabajos en las cunetas y márgenes de la vía. Tras estos trabajos se renovará el firme de la calzada a lo largo de los 2.530 metros.

En las zonas de ampliación de la calzada existente se instalará una base de pedraplén de 70 cm sobre la que se dispondrá una base de zahorra artificial de 25 cm, y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente de 7 y 5 cm en capa intermedia y de rodadura, respectivamente.

El resto de las zonas, las de refuerzo de calzada, se acondicionarán con una base de zahorra artificial de 25 cm, y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente de 7 y 5 cm en capa intermedia y de rodadura. La mejora finalizará con la colocación de nuevas barreras de seguridad así como de una nueva señalización horizontal y vertical.

TRABAJOS DE DRENAJE

El proyecto de mejora del vial contempla también la renovación del drenaje a lo largo de todo el trazado en el que se está actuando. Tanto el drenaje longitudinal, con cunetas tipo VA-75 de hormigón, como el drenaje transversal, con sustitución de las tajeas existentes por nuevos caños de hormigón armado.

Para la expulsión del agua y el correcto saneamiento de la vía se están construyendo cunetas triangulares, pasos salvacunetas con rejilla, colectores con tubos de pvc y arquetas y sumideros para el desagüe de las cunetas, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

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