Sodercan convoca ayudas para la mejora científica en institutos de investigación cántabros

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha convocado entregas dinerarias sin contraprestación para el desarrollo de acciones estratégicas de institutos de investigación con sede en esta comunidad, como entidades dinamizadoras del sistema regional de I+D que contribuyan a la excelencia científica, que tengan un alto potencial de transferencia a empresas y/o repercusión internacional.

Sodercan aportará otros 2 millones para I+D en empresas y renovará su convenio con CDTI

La sociedad pública Sodercan, del Gobierno de Cantabria, convocará "antes de finales de junio" unas nuevas ayudas, por importe de 2 millones de euros, para apoyar la I+D en las empresas, y va a renovar su convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ejecutivo central, para facilitar también que a éstas lleguen "fondos adicionales" del Estado para este mismo fin.

Vitrinor prevé ampliar su fábrica e invertir casi 2,5 millones en I+D+i

La empresa cántabra Vitrinor, que es la primera gran sociedad laboral o cooperativa creada en Cantabria y está dedicada a la fabricación de menaje en acero vitrificado, prevé aumentar la superficie industrial de sus instalaciones de Guriezo en 4.000 metros cuadrados, así como invertir cerca de 2,5 millones de euros en un proyecto de desarrollo de I+D+i para aumentar la producción en un 25% en los próximos años y para el que cuenta con el apoyo de Sodercan.

Sodercan convoca las ayudas para clústers y Unidades Agrupadas de Exportación

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha convocado el programa de ayuda a clústeres y Unidades Agrupadas de Exportación. Según la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el objetivo de esta convocatoria es la ayuda a clústeres, Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y Unidades Agrupadas de Exportación radicados física y fiscalmente en Cantabria, que cuenten con la participación de al menos cinco empresas.

El gasto en innovación tecnológica de los establecimientos creció un 13% en 2016

El gasto en innovación tecnológica de los establecimientos ubicados en Cantabria ascendió de 69,9 millones de euros en 2016, lo que supone un 13% más que en 2015, según la explotación estadística del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) de la 'Encuesta sobre innovación en las empresas' realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tezanos apuesta por impulsar la economía digital para reforzar la competitividad

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha apostado hoy por impulsar el desarrollo de la economía digital para "mejorar la competitividad de Cantabria, incrementar la actividad emprendedora, retener el talento, mejorar el bienestar de la ciudadanía y conseguir un mayor equilibrio territorial".

Viesgo y UC avanzan en la creación de un ecosistema de innovación energética en la región

Definir un marco de colaboración entre Viesgo, la Universidad de Cantabria (UC) y otros actores relevantes como start ups y empresas e instituciones públicas con el interés de innovar en el mundo de la energía ha sido el principal objetivo de la sesión de co-creación del ecosistema de innovación en temas relacionados con la energía organizada por Viesgo y la Universidad de Cantabria que se ha celebrado hoy en el edificio de Económicas-Derecho de la UC.

Un proyecto de investigación sanitaria de Cantabria recibe 760.000 euros del 'Interreg SUDOE'

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha formalizado hoy la recepción de una ayuda de 760.833 euros al proyecto de investigación sanitario 'TiCronN', el único seleccionado en Cantabria dentro del programa 'Interreg SUDOE' de cooperación trasnacional para abordar problemas comunes en España, Francia y Portugal.

El Gobierno de Cantabria apoya los planes de desarrollo de ENSA

El Gobierno de Cantabria ha mostrado su respaldo a los planes estratégicos de desarrollo de la empresa Equipos Nucleares (ENSA), con sede en Maliaño (Camargo) en la búsqueda de oportunidades de negocio. La encargada de expresar este apoyo a esta empresa fue la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante una visita a las instalaciones de la empresa, a la que también acudieron las directoras generales de Sodercan, Iciar Amorrortu, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

Educación y Microsoft impulsan la innovación tecnológica en las aulas

La Consejería de Educación y Microsoft Ibérica han renovado el convenio para avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros de enseñanza públicos de la región, que, gracias al acuerdo, tendrán acceso gratuito a los servicios en la nube que proporciona la empresa, como la versión para Educación de Office 365.

El Gobierno reafirma su compromiso con Sidenor Forgings & Castings

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las instalaciones de la fábrica de Sidenor Forgings & Castings en Reinosa, donde el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, y el presidente de Sidenor de Forgings & Castings, Juan Carlos Ramos, le han reafirmado el compromiso con el plan industrial de la compañía en la región.

FIDBAN reúne a un centenar de inversores y les presenta seis proyectos empresariales

La segunda ronda de proyectos empresariales en busca de financiación, organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), ha reunido en Santander a cerca de un centenar de inversores a los que se presentaron un total de seis proyectos empresariales en busca de financiación, uno de ellos procedente de Bolivia.

IHCantabria ensaya la protección antisocavación del parque eólico East Anglia ONE

El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCantabria), en colaboración con Iberdrola Renovables y Scottish Power, está llevando a cabo una campaña de ensayos a escala reducida para evaluar el comportamiento de diferentes soluciones antisocavación para la protección de las estructuras de tipo Jacket del nuevo parque eólico offshore de East Anglia ONE que Iberdrola está construyendo en Reino Unido.

IDIVAL y UC desarrollarán un prototipo que detecta y contabiliza células tumorales en sangre

Investigadores del Instituto Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y del grupo de investigación de Óptica de la Universidad de Cantabria (UC) colaboran en el proyecto de un prototipo capaz de detectar células tumorales en sangre, de forma no invasiva, y contabilizarlas para disponer de información muy precisa sobre la evolución de la enfermedad y el efecto que está teniendo el tratamiento antitumoral en el paciente.

IHCantabria inicia el estudio sobre los ecosistemas acuáticos de Picos de Europa

El Instituto de Hidráulica Ambiental IHCantabria ha puesto en marcha el proyecto 'Monitor-ea', para estudiar el efecto del cambio global en los ecosistemas acuáticos del Parque Nacional de Picos de Europa. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, permitirá mejorar e incrementar la base de datos física, química y biológica de estos ecosistemas, la cual se pone a disposición de los gestores, investigadores y público en general, en tiempo real, a través del portal web, ha informado el IHCantabria en nota de prensa.
ofrecido por
gobierno Cantabria