AMP.- Santander.- PP promete devolver todos los impuestos municipales a nuevas empresas tecnológicas durante dos años

Desayuno informativo de De la Serna con empresarios
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 16:08:05CET

También propone ampliar del 40% al 60% la bonificación del IBI a empresas tecnológicas que creen empleo

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y candidato a la reelección del PP, Iñigo de la Serna, ha presentado este sábado una nueva propuesta electoral, para atraer empresas tecnológicas a la ciudad. Se trata del proyecto 'Santander Tax-Free', que plantea la devolución de todos los impuestos municipales durante los dos primeros años a las nuevas sociedades que se implanten en la ciudad.

Además, el cabeza de la lista 'popular' al Ayuntamiento ha propuesto ampliar la bonificación del 40% del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) recientemente anunciada hasta un 60% para aquellas empresas del sector instaladas en la capital cántabra que creen empleo, "estén ya instaladas o decidan invertir en Santander".

De la Serna ha hecho estos anuncios en un desayuno informativo con periodistas, empresarios y representantes del sector productivo en el que, bajo el lema 'Empleo, Empresa y Desarrollo Tecnológico', ha expuesto las principales líneas de su gestión en la materia.

Además de las dos medidas anunciadas, el candidato del PP ha recordado otras propuestas ya realizadas en este ámbito, como la creación de un 'hub' de innovación (un "ecosistema de innovación" de transferencia internacional y que aspira a contar con la participación de la Comisión Europea.

Dentro de este capítulo, el 'número 1' del PP al Consistorio también se ha referido a la instalación en Santander de Ingram Micro, una multinacional tecnológica "de primer nivel" que cuenta con 75 empleos y que va a "fichar" 50 trabajadores más de alta cualificación profesional. "Es una buenísima noticia", ha enfatizado.

A lo largo de su exposición ante la treintena de empresarios, y que se ha acompañado de la proyección de un video y la distribución de una revista -que se va a repartir también entre los ciudadanos-, De la Serna ha repasado diversas acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en el PP en los últimos años, en el ámbito de la economía, las infraestructuras, la política fiscal, el empleo o la cultura, así como algunas propuestas planteadas en estas áreas con motivo de su candidatura.

INNOVACIÓN

En materia de innovación, De la Serna ha recalcado que es uno de los sectores en los que hay que "priorizar" las acciones y "dar facilidades" a las empresas, por su capacidad para generar empleo y actividad.

Así, el objetivo de las medidas ya adoptadas y de las anunciadas es que el proyecto de ciudad inteligente tenga también "reflejo" en el tejido empresarial, y éste se "beneficie de medidas que no pueden encontrar en otras ciudades".

Al hilo de las bonificaciones fiscales, el alcalde y candidato del PP ha recordado que la capital cántabra cuenta ya con un modelo similar al propuesto en el ámbito de la cultura, y que pasa por la devolución de los impuestos municipales a las empresas culturales instaladas en la ciudad.

EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA

El alcalde ha repasado además la gestión de esta legislatura en materia de empleo y actividad económica. En este sentido, se ha referido a inversiones productivas, programas específicos de empleo o al proceso de apertura que está viviendo la ciudad desde el punto de vista cultural.

De la Serna ha detallado la lista de 33 proyectos que están próximos a su ejecución y que generarán una inversión de 73 millones de euros para mejorar servicios e infraestructuras de la ciudad.

Además, y como proyecto estratégico de legislatura, el dirigente del PP ha destacado la liberación de 45.000 metros cuadrados de espacios ferroviarios.

El candidato se ha referido también a los cerca de 19 millones de remanente positivo al cierre del ejercicio 2014, que están disponibles para invertir en Santander.

En cuanto a la generación de empleo, ha subrayado los "más de 2.000 puestos" de trabajo que las inversiones realizadas han ayudado a crear y a favorecer, según el caso, y las más de 350 contrataciones generadas en colaboración con el sector empresarial a través del programa municipal Atalaya Empresarial

ofrecido por
gobierno Cantabria