Un centro de 'eSports' gana el Premio UCem al Emprendimiento Universitario

Foto de familia de los premiados y representantes de las instituciones
UC
Publicado 09/07/2018 19:13:42CET

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Abatalia Gaming Center', un centro de eSports (deportes electrónicos) para el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas, ha ganado el premio al mejor proyecto avanzado de la XV edición de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem).

Dotado con 6.000 euros y patrocinado por Caja Rural-Caja Viva, ha sido recogido por Martín Ruiz y entregado por el director gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Germán Martín. 'Abatalia', también ha recibido la mención honorífica al proyecto que más fomenta el empleo de personas con discapacidad, otorgado por Inserta-Fundación ONCE y entregado por Esperanza Fernández Martínez.

La entrega de premios se ha celebrado este lunes en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Durante la ceremonia, el rector, Angel Pazos ha afirmado que "el emprendimiento es ya una línea fundamental para la Universidad de Cantabria", y ha incidido en la necesidad de "fortalecer el espíritu de generación de nuevas ideas y proyectos en los jóvenes".

"Ese espíritu emprendedor, de generar nuevas iniciativas, tiene que ser una competencia transversal, independientemente de en qué se forme y qué estudie cada persona", ha incidido el rector, que también ha subrayado que "para la UC, el emprendimiento es clave, lo que explica que se implique con todas las instituciones colaboradoras", a las cuales ha agradecido su apoyo.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, ha destacado la diversidad de los proyectos presentados, que abordan desde visión artificial hasta juegos online, pasando por una aplicación para la explicación de proyectos históricos, proyectos, según Arranz, "muy diferentes pero todos, en cierto modo, relacionados con aplicaciones informáticas, algo que hoy en día es muy puntero".

La vicerrectora ha recordado que este año "se ha reestructurado la configuración de los premios con el objetivo de garantizar que los proyectos premiados tuvieran mayor calidad, garantizar la visibilidad de los mismos y procurar un mayor seguimiento para que puedan convertirse en una realidad".

PROYECTOS

El proyecto 'Siali' ha resultado finalista al mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario, patrocinado por los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Santa Cruz de Bezana y la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria, dotado con 3.300 euros, reconocimiento que ha sido recogido por Sergio Pesquera y Jaled Moustafá y entregado por el rector de la UC, Ángel Pazos.

Javier Torre ha recogido el premio al mejor proyecto de emprendimiento universitario en fase de desarrollo, patrocinado por la Universidad de Cantabria, otorgado al proyecto "VALIENTES", dotado con 3.000 euros y entregado por Consuelo Arranz.

Todos los representantes de los proyectos premiados han coincido en su agradecimiento a las instituciones participantes en la convocatoria de estos premios como estímulo para la generación de nuevas iniciativas emprendedoras entre los jóvenes.

PREMIOS UCEM

Organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), junto con estos tres principales premios, los Ayuntamientos de Santander, Camargo, Torrelavega, Santa Cruz de Bezana y Astillero, así como la Fundación Leonardo Torres Quevedo han otorgado un premio que supone la cesión de uso de un espacio en sus respectivos viveros/centros de empresas hasta dos años, a todos los proyectos finalistas.

Glezco Asesores y Consultores ha otorgado también asesoramiento legal, fiscal y laboral para el Mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario.

Por su parte, SODERCAN ofrece a los proyectos finalistas que han presentado en público sus proyectos, asesoramiento personalizado en el ámbito económico financiero del proyecto: análisis de necesidades de financiación, tutorización para la presentación del proyecto a redes de inversores privados, aceleradoras, plataformas de crowdfunding y otras fuentes de financiación alternativas.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), asimismo, apoyará la aceleración a través de actividades organizadas o participadas por este centro a los ganadores de la categoría "Mejor proyecto avanzado". El Centro Tecnológico CTC dará también asesoramiento tecnológico y estratégico al proyecto premiado en la Categoría A Mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de Cantabria ofrecerá la posibilidad de asociación de forma gratuita durante un año a los proyectos premiados y, finalmente, ACEL "Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria" les entregará un año de afiliación gratuita a los proyectos premiados que elijan como forma jurídica la Cooperativa o la Sociedad Laboral.

ofrecido por
gobierno Cantabria