El Gobierno cántabro destina 315.000 euros de ayudas al transporte nocturno y suburbano

Publicado 21/03/2015 10:09:14CET

Para asegurar una adecuada movilidad que responda a las necesidades de la población, aumentando asimismo la seguridad vial

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha vuelto a convocar este año un programa de subvenciones por importe de 315.000 euros destinadas a financiar el transporte nocturno y suburbano.

El objetivo de esta ayuda, que se publicará el 25 de marzo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), es posibilitar una adecuada movilidad a los ciudadanos que responda a las necesidades de la población y que repercuta en una mejora de la seguridad vial.

A través de estas ayudas, el Ejecutivo refuerza su compromiso con una política orientada a asegurar "la accesibilidad, la cohesión territorial y el bienestar de los ciudadanos de la región, convergiendo con las políticas europeas en la reducción de la huella de carbono y el fomento de una cultura de movilidad sostenible".

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado en un comunicado que estas ayudas son "consecuencia directa" de la labor de un Gobierno "responsable, que entiende crucial la necesidad de reducir la siniestralidad en las carreteras de Cantabria, ligada a los desplazamientos nocturnos durante los fines de semana, así como la conveniencia de ofrecer a la población más joven de nuestra Comunidad Autónoma un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y barato".

El Gobierno de Cantabria recuerda que ha promovido diversas iniciativas que han conducido a la implantación de servicios nocturnos de transporte durante los fines de semana entre distintos municipios, que en el año 2014 utilizaron más de 75.000 viajeros.

Asimismo, dada la nueva configuración de las zonas urbanas y la importancia que cobra el transporte público para la distribución de pasajeros procedentes de otros modos de transporte y para la descongestión de las vías de comunicación de las grandes ciudades de la Comunidad Autónoma, se ha impulsado la implantación de servicios de transporte que permitan la mejora de los accesos a estas áreas metropolitanas.

En Cantabria, los servicios de transporte público colectivo interurbano en autobús suponen anualmente más de 7 millones de desplazamientos, constituyéndose, sin duda alguna, como el medio de transporte más rentable, atendiendo a criterios de sostenibilidad, y equilibrio social y territorial.

ofrecido por
gobierno Cantabria