El Gobierno regional modifica órdenes de subvenciones del Plan INNPULSA para 2014 para adaptarse a normativa de la UE

Eduardo Arasti
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 11/09/2014 11:13:21CET

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha tenido que modificar las órdenes de subvenciones de las líneas 'Compite' e 'Innova' incluidas en el Plan INNPULSA para 2014, convocadas el pasado febrero, con el objetivo de adaptarse a la normativa europea.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en una edición extraordinaria, y consultada por Europa Pres, ha publicado este jueves una orden, fechada el 2 de septiembre, de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que modifica la convocatoria de subvenciones de febrero.

Según se estableció el pasado febrero, el Gobierno de Cantabria iba a destinar este año 11,7 millones de euros al Plan INNPULSA para el sector industrial, un 8,5% más que en 2013. Con esta inversión pública se pretendía inducir una inversión total de 85 millones de euros.

Concretamente, para 2014 se sacaron las líneas de subvenciones COMPITE, INNOVA, INVIERTE y MICROINVIERTE del programa INNPULSA 2012-2015.

Tras la convocatoria, se han producido algunos cambios normativos en el marco europeo, como la aprobación por parte de la Comisión Europea del nuevo Mapa de ayudas regionales de España para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2020. Ese es el mapa que identifica para cada región qué empresas pueden recibir ayudas estatales de finalidad regional y la intensidad de la ayuda, según explica el Gobierno regional en las nuevas órdenes publicadas este jueves para modificar las de febrero.

Además, de la orden de febrero se deben "adaptar" también los gastos subvencionables de finalidad regional al nuevo Reglamento de la CE por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior.

ofrecido por
gobierno Cantabria