Gobierno y UC crearán un grupo de trabajo para aprovechar los recursos de los fondos europeos

El consejero de Industria e Innovación y el rector de la UC
GOBIERNO
Publicado 27/04/2016 17:20:07CET

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y la Universidad de Cantabria crearán un grupo de trabajo para coordinar acciones en busca de recursos de los Fondos FEDER. Es la principal decisión que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han tomado en la reunión que han celebrado este miércoles en el PCTCAN.

Martín ha considerado la UC como elemento fundamental para generar conocimiento y personal cualificado que pueden aportar modernidad y progreso al sector productivo de Cantabria.

Por su parte, Pazos ha considerado, no sólo un objetivo, sino una obligación, explotar al máximo la capacidad de transferencia de la universidad, añadiendo que "queremos mantener, y si podemos incrementar, todo el esfuerzo y la voluntad de colaboración de la UC con las empresas".

Tanto Martín como Pazos han coincidido en la importancia de la colaboración mutua entre el Gobierno y la UC, centrando la reunión en las previsiones del desarrollo del programa operativo de los Fondos FEDER y por lo tanto de los relacionados con los de especialización inteligente RIS3 en aquellos aspectos que tocan más a la universidad, como son los de Objetivo 1 con sus diversos epígrafes sobre innovación e investigación y alguno muy relacionado directamente con investigación y colaboración de empresas.

El grupo de trabajo estará compuesto, por parte del Gobierno, por el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo y por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inma Valencia, mientras que por parte de la UC, estará presente su vicerrector de Investigación, Javier León Serrano.

Es probable que al grupo se añada un equipo de técnicos, tanto de la UC como del Ejecutivo cántabro, para hacerlo más eficaz y operativo. El trabajo se centrará en el estudio de las diversas convocatorias de ayudas y en establecer cuáles son las más adecuadas y convenientes, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En la reunión también han intervenido el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo y el vicerrector de Investigación, Javier León.

ofrecido por
gobierno Cantabria