80 comercios abren un escaparate digital a través de la plataforma 'Yaap Shopping'

Actualizado 07/03/2015 19:40:42 CET

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 establecimientos de Santander han abierto, hasta el momento, un escaparate digital a través de 'Yaap Shopping', una plataforma virtual de usuarios y comercios que facilita la creación, localización y comunicación de ofertas, promociones y descuentos a través de entornos web y móvil.

Así lo ha anunciado este sábado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha explicado que se trata de una de uno de los productos y servicios promovidos en el marco del proyecto de digitalización del comercio de la ciudad, desarrollado por el Banco Santander, en colaboración con el Consistorio santanderino.

Es, ha dicho, "una iniciativa pionera, que persigue el triple objetivo de revitalizar el comercio minorista local, mejorar la eficiencia en el proceso de gestión de sanciones mediante el cobro en movilidad y la modernización de las pymes del municipio para que puedan competir globalmente".

'Yaap Shopping' ofrece numerosas ventajas para los comerciantes adheridos, ya que no requiere de inversiones iniciales, puesto que sólo supone un coste variable, que elige el comercio; constituye un nuevo canal de marketing, que posibilita una mayor visibilidad para el comercio y se trata de un sistema flexible, que se adapta a las necesidades de cada comercio.

Entre los beneficios para los usuarios de esta plataforma, figura el acceso a la misma sin necesidad de tarjetas de fidelización ni de cupones de descuentos, ya que éstos se aplican directamente en el TPV en el momento de pagar, identificando que la tarjeta de crédito del cliente tiene derecho a un descuento.

OTROS SERVICIOS

Otros servicios que se están implantando en el marco del proyecto de digitalización del comercio de Santander son iZettle, una nueva forma de cobro para los negocios que permite aceptar pagos con tarjeta, mediante smartphones o tablets, o Conecta Tu Pyme, una oferta única y distintiva para la digitalización de las pymes mediante la oferta plataforma de Comercio Electrónico integrada, que facilita tanto la creación de webs como la puesta en marcha de tiendas virtuales.

Santander se ha convertido, una vez más, en un campo de pruebas de una iniciativa nacional, en este caso desarrollada por el Banco Santander, de forma que la ciudad no sólo se consolida como un referente en la implantación de nuevas tecnologías sino que sigue avanzando en el modelo que establece el Plan Estratégico 2020, en el que la innovación es uno de sus ejes fundamentales", ha subrayado el regidor para finalizar.

ofrecido por
gobierno Cantabria
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies